Tercer día en tierras gallegas, hoy dispuestos a visitar el norte de la Costa de la Muerte. Salimos desde Camariñas rumbo a Malpica, desde donde empezaremos a bajar por el litoral. La premura de tiempo nos obliga a dejar sin visitar algunos de los lugares que habíamos añadido a nuestra ruta. Llegamos a Malpica, punto de partida e inicio del regreso a casa. Su puerto pesquero domina la localidad. en sus muelles chavales de la localidad disfrutan de un baño en las aguas del Atlántico.


Subimos al Mirador de San Adrián desde donde obtenemos unas excelentes vistas, tanto de Malpica y su playa como de las Islas Sisargas. Merece la pena pasar por el lugar y realizar fotografía de paisaje. En el lugar encontramos una hermosa ermita del siglo XVI, donde cada 16 de junio, o su domingo más próximo los habitantes de Malpica de Bergantiños celebran su romería.
Abandonamos el lugar para dirigirnos a Punta Nariga. Aproximándonos al lugar, sobre la roca, se yergue majestuosamente el faro de granito que se encarga de vigilar la zona. Ya en el lugar podemos apreciar excelentes paisajes costeros, grandes acantilados que te hipnotizan y te recuerdan que eres algo muy pequeño en este mundo. Por los alrededores del faro, un conejo se muestra como si estuviese solo en el mundo, sin miedo a la especie humana, hasta tal punto de que fuimos capaces de encontrar su madriguera.
Ponemos ahora rumbo a Laxe para visitar la playa de los cristales. Una pequeñísima cala que como arena tiene los cristales erosionados por las mareas procedentes de botellas que antiguamente se tiraban en esa zona a forma de vertedero. Lo que eran residuos, la naturaleza lo ha convertido en un atractivo turístico.
Sin tiempo para más en el día, dejamos para mañana las visitas al Faro de Cabo Vilán, El cementerio de los Ingleses y otras atracciones turísticas.